INICIO
INICIO LA EMPRESA PRODUCTOS SERVICIOS NOTICIAS CONTACTO
Tel: +54 9 299- 4451662
Tel: +54 9 299- 154014843
Síganos en estas Redes

Lo único que puedo decir es que estoy realmente orgullosa con mis paneles solares. Mi esposo no me apoyaba al principio, pero ahora él también está feliz y ahora cada que llega el recibo de la luz me lo agradece.

Testimoniales de nuestros clientes
Encuentrenos en
Dirección: San Martin 3083, Local 3 - Neuquen Capital
Tel: +54 9 299 - 4451662 // +54 9 299 154014843

ENERGÍA EÓLICA

Se conoce como energía Eólica al aprovechamiento por el hombre de la energía del viento.

Amonra Technology le asesorará, proyectará e instalará su estación/es aerogeneradora de electricidad. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni a la lluvia ácida, no origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.

 

¿Cómo Funcionan?

El aerogenerador convierte la energía del viento utilizando un generador de inducción proporcionando grandes ventajas en lo referente a control de energía, versatilidad de aplicaciones, mantenimiento y costos del sistema. El sistema entrega al usuario una tensión alterna de 220 volts (50/60Hz), equivalente a la que provee la red nacional de energía eléctrica permitiendo, de esta forma, conectar cualquier artefacto eléctrico sin necesidad de utilizar equipos intermedios.

¿Qué variedades se ofrecen?

Los generadores eólicos se presentan en diferentes modelos, la utilización va a depender de los watts que el cliente necesite sean instalados para la generación eléctrica esperada.

 

¿Cuándo se comienza a generar energía?

Los generadores requieren velocidades de viento variadas, dicha velocidad dependerá de las especificaciones técnicas del aerogenerador en sus condiciones de trabajo, un ejemplo de esto puede ser de 4 m/s (aprox. 14 km/h) entregando una potencia nominal a los 15 m/s(54 km/h).

 

¿Cómo se regula la energía generada (en el caso del generador para viviendas)?
El generador almacena la energía en un banco de baterías controlando electrónicamente las tensiones y corrientes de carga y descarga de las mismas. Es importante recalcar que la utilización de la energía generada no necesariamente debe ser almacenada puede ser producida y utilizada al instante, todo va a depender de las características de la instalación y diseño a utilizar.

 

¿Donde se pueden utilizar los aerogeneradores?

• Viviendas y escuelas rurales

• Viviendas con energía eléctrica en conjunto con electricidad de la red.

• Bombeo y transporte de agua.

• Refugios aislados donde no hay energía eléctrica.

• Iluminación de emergencia

• Campings.

• Casas rodantes.

• Sistemas de riego.

• Iluminación de parque y jardines.

• Iluminación de avenidas.

• Se pueden usar en conjunto con la energía fotovoltaica.

• Cercado eléctrico y activación de portones eléctrico

¿Cómo es la instalación?

La instalación es sencilla y puede ser realizada hasta 50 metros de la estructura a electrificar dependiendo de las necesidades y condiciones medio ambientales. El aerogenerador se monta arriba de una torre de 18, 24, 30 o 36 metros de altura según las especificaciones técnicas.

 

¿Los componentes de los aerogeneradores son resistentes?

Los materiales combinados para su fabricación y perfil aerodinámico aseguran una gran resistencia y durabilidad de las mismas.

 

¿Requieren mantenimiento?

El generador requiere mantenimiento básico definido por el contrato a realizar, esto como cualquier otro aparato de uso diario que se ocupe.

¿Los sistemas tienen garantía?

Los aerogeneradores cuentan con una garantía contra defectos de fabricación, definido en el contrato de servicio.

 

Mapa Eólico de Argentina

Es importante aclarar, que el siguiente gráfico está realizado en m/s (el equivalente en km/h, resulta de la multiplicación de los m/s x 3.6). Por ejemplo, 5 m/s se transforman de la siguiente manera:

• 5 m/s x 3.6 = 18 km/h

Dadas sus condiciones climáticas y geográficas, la Argentina, podría ser la primera potencia mundial en energía eólica. Posee gigantescas superficies ociosas donde construir parques y numerosas zonas con un factor de capacidad (FC) del 45%. El FC se define como el valor porcentual de la energía que una turbina eólica entregará durante todo un año en relación a la cantidad de energía que podría entregar una turbina trabajando el 100% del tiempo. Inclusive varias zonas del sur de la provincia de Buenos Aires tienen un FC = 35%, mientras que la mayoría de los lugares de Europa donde la energía eólica está muy desarrollada, tienen un FC que ronda el 25%.
















 













 


 
Eólica Termosolar Fotovoltaica Biomasa y Micro-algas