INICIO
INICIO LA EMPRESA PRODUCTOS SERVICIOS NOTICIAS CONTACTO
Tel: +54 9 299- 4451662
Tel: +54 9 299- 155834459/154014843
Síganos en estas Redes

Lo único que puedo decir es que estoy realmente orgullosa con mis paneles solares. Mi esposo no me apoyaba al principio, pero ahora él también está feliz y ahora cada que llega el recibo de la luz me lo agradece.

Testimoniales de nuestros clientes
Encuentrenos en
Dirección: San Martin 3083, Local 3 - Neuquen Capital
Tel: +54 9 299 - 4451662 // +54 9 299 155834459/154014843

ENERGÍA TERMOSOLAR


Se puede lograr el calentamiento de agua de dos formas similares:

1- Captadores de placa planos.

2- Captadores Focalizantes.

Aplicación

• En cualquier parte donde la radiación solar pueda ser captada efectivamente.

• Viviendas y escuelas rurales.

• Calentamiento de piscinas, extensión de uso de las piscinas durante el año.

• Viviendas con energía eléctrica en conjunto con electricidad de la red.

• Refugios aislados donde no hay energía electrica

• Campings.

• Mix entre energía eléctrica y energía temosolar siendo la eléctrica auxiliar

Beneficios

• Mayor independencia de las fuentes de energía convencionales

• Alta Calidad y Eficiencia.

• Confiabilidad y Durabilidad.

• Ahorro de Energía y Dinero.

• Reducción de emisión de gases contaminantes

• Conviértase en una empresa "ecológica" y sea responsable con el medioambiente, lo que da un mensaje a su comunidad.

• Vida útil de más de 30 años

• Tanto en aplicaciones industriales, comerciales y residenciales, donde proporcionan agua caliente industrial, calefacción, agua caliente sanitaria.

Colectores de placa planos

Funcionan partiendo de tres principios básicos:

a- Un principio de física elemental como que el sol calienta las cosas.

b- Las propiedades del cuerpo negro

c- El efecto invernadero

La tecnología de utilizar el CPP consiste en:

• Aprovechar de la mejor manera la irradiación solar para calentar la mayor cantidad de agua posible.

• Conservar el agua calentada dentro de un recipiente aislado para tenerla a nuestra disposición a cualquier hora del dia o de la noche.

Colector solar focalizantes

El colector solar es un sistema que combina la tecnología de tubo de vacío y varillas de calor para proporcionar agua a alta temperatura, lo cual puede ser agua caliente sanitaria y calefacción. El objetivo principal del colector es captar la energía solar y encerrarla de la mejor manera posible, para así poder aprovecharla.

Un colector solar focalizantes está formado de 4 partes

• TUBO DE VACIO: El tubo absorbe la energía y la convierte en calor. El vacío generado entre las 2 capas de vidrio atenta contra la pérdida de calor.

• TUBO DE CALOR: El tubo de cobre transfiere el calor desde el tubo de vacío hacia el cabezal. _Las aletas de transferencia están construidas de aleación de aluminio, mientras que la mayoría de nuestros competidores tiene aluminio, las cuales tienden a ablandarse y perder su forma, perdiendo contacto con el vidrio.

• MATERIAL DEL COLECTOR: Estructura aislada que contiene el tubo recolector.

• ESTRUCTURA DE MONTAJE: Resistente y de muy fácil instalación.

Durante el día, el colector solar va calentando gradualmente el agua en el tanque. De ser necesario, se puede potenciar la energía para poder garantizar el agua caliente por medio de una fuente eléctrica o bien por medio de gas natural.

Aun potenciando el sistema con energía convencional, el 60-80% de la energía utilizada para calentar el agua va a provenir directamente del sol, disminuyendo los costos energéticos, reduciendo el impacto ambiental y aminorando la huella de carbono.

¿Cómo se almacena y mantiene el agua caliente en cualquiera de los sistemas mencionados?

El depósito puede ser un termotanque en cualquiera de los casos o lo que es lo mismo, un tanque térmico que mantiene el agua caliente durante horas. Los tanques varían en sus capacidades, dependiendo del dimensionamiento de la instalación, por ejemplo para una industria se pueden usar almacenamientos de 1000, 2000, 5000 litros, pudiéndose ampliar usando varios tanques térmicos de mayor capacidad puestos en serie. Algunos usos más exigentes pueden requerir un almacenamiento en tanques subterráneos. Una vez almacenada, ésta energía se usa para calentar el agua, con una eficiencia que duplica o triplica la de los paneles planos convencionales, por lo que se puede llevar el agua incluso a la temperatura de punto de ebullición, lo que permite usos industriales.


Control Digital de Temperatura:

Este es el control principal de un sistema de calefacción de agua solar. El controlador mide dos temperaturas y basándose en la configuración decide si es apropiado o no activar un componente del sistema, por lo general una bomba. En la mayoría de los casos el controlador va a estar monitoreando la temperatura en el colector y en el fondo del tanque de almacenamiento. Cuando la temperatura excede un determinado nivel (por ejemplo, 40ºC), la bomba va a activarse hasta que caiga por debajo de la segunda configuración (por ejemplo 15ºC). Es común colocar un sensor digital de temperatura que permitirá:

• Fijar la temperatura de la salida del agua según sus necesidades y confort.

• Lograr autonomía de la circulación del agua entre el colector y la acumulación con aporte de energía convencional.

• Disponer de un sistema inteligente que distribuya agua caliente, agua caliente sanitaria y calefacción automáticamente

• Controlar el funcionamiento de back-up eléctrico o de gas.
 


• Este sensor controla la circulación de agua. Se debe instalar con una pequeña bomba eléctrica de bajo consumo.

¿Qué sucede cuando la luz solar es escasa?

Los tubos solares tienen la capacidad de calentar el agua tanto en días nublados como por la noche, gracias a su varilla interna que provee calor al agua. Por lo que optimizan al máximo la energía solar, esto debe ser tomado en cuenta al momento del dimensionamiento de una instalación.


¿Son resistentes?

Como todo producto debe ser utilizado bajo los respectivos cuidados que se ameriten, los tubos de los paneles son de vidrio Boro-Silicato de 3.3 de 1.8 mm de espesor, resistentes al granizo de hasta 25 mm en posición horizontal. Debido a que generalmente están colocados en ángulos mayores a los 40° con respecto a la horizontal del lugar, resisten granizo de mayor dimensión. 
Además, al quedar espacio libre entre tubos, el colector muestra una sustancial disminución en su resistencia al viento, a diferencia de los colectores planos que necesitan refuerzos para evitar problemas de estabilidad.


¿Cómo se instalan?

• Sistemas de colectores focalizantes o con tubos: La instalación es sencilla y rápida ya que los tubos se instalan individualmente y son realmente livianos (pero muy resistentes).

• Sistema de colectores de Placa Plana: Los colectores solares se pueden instalar sobre pisos, paredes y también sobre techos. La clave está en abarcar la mayor cantidad de sol por día, teniendo el cuenta que el dimensionamiento de estos es mucho mas detallado que el anterior..


¿Necesitan mantenimiento?

El mantenimiento de cualquiera de los sistemas de energía térmica es casi nulo, hay que verificar la limpieza del sistema, de los tubos paneles, que los componentes este trabajando correctamente, etc.

Eólica Termosolar Fotovoltaica Biomasa y Microalgas